Conseguir trabajo en la bolsa de trabajo Pemex

Si algo nos enseño la situación generada por la pandemia es que ningún trabajo es permanente y también que puedes conseguir un trabajo de calidad si buscas en el lugar ideal.

Y nada mejor que conseguir trabajo en la bolsa de trabajo Pemex. Aprende a moverte en esta plataforma con nuestras indicaciones.

¿Qué es la bolsa de trabajo Pemex?

Es una plataforma de ofertamiento de trabajo de Petróleos Mexicanos, que como toda gran empresa, tiene constantemente necesidad de mano de obra especializada en diversas áreas. Su idea es tener los mejores y más capacitados profesionistas como parte de su capital humano.

Para que tu hoja de vida o curriculum vitae, esté disponible en esta gran paraestatal debes ingresar a su página, ya te diremos como.

Regístrate en la bolsa de trabajo Pemex

Para iniciar este viaje a un trabajo de calidad con una de las mejores compañías de la nación debes acceder a su página PEMEX. Luego:

  1. En el menú principal da clic en Capital Humano.
  2. En el lado derecho encontraras otro menú, allí da clic en Bolsa de trabajo. También la hallarás al terminar la información de esta área.
  3. Al final de la información sobre lo que es la bolsa de trabajo, oprime con el apuntador en Regístrate.

Allí entrarás a la plataforma de la bolsa de trabajo. Debes dar clic en “¿Aún no estás registrado? Accede aquí”. Debes tener Internet Explore 10 o superior para poder realizar toda encuesta sin problemas. Allí te solicitarán:

  • Nacionalidad
  • Correo electrónico
  • Nombre completo
  • CURP
  • Crear tu contraseña
  • Pregunta de seguridad
  • Fotografía a color, en fondo blanco, sin ningún tipo de accesorio, ni siquiera lentes. Tampoco con sombra. Tomada en los últimos seis meses, como máximo.

Después de confirmar que no eres un robot, tendrás acceso a la plataforma para crear tu hoja de vida.

Aumenta la posibilidad de conseguir trabajo en la bolsa de trabajo Pemex

Si tomas en cuenta los siguientes parámetros generales, aumentará la posibilidad de conseguir un lugar en PEMEX.

Requisitos generales para conseguir trabajo en la bolsa de trabajo Pemex

Lógicamente, como principal requisito es tener una titulación profesional en el área por el que deseas laborar. También es importante que no tengas ningún impedimento de tipo legal ni por el estado para trabajar en cualquier organismo del mismo.

De ser extranjero debes tener la documentación de estadía legal en el país, así como los títulos debidamente apostillados y registrados para tal efecto. Igualmente con todos los permisos para trabajar en la nación.

Por ser una empresa seria, y la más importante del país, debes poder comprobar tus habilidades, sobre todo tener experiencia comprobable acorde con el perfil del cargo que esperas ejercer.

Selección de PEMEX

Es cierto que en PEMEX hay un proceso riguroso de selección, que no debería angustiarte, pero sí motivarte. Es que esto garantizará que solo los mejores estén en su grupo de trabajo, esto de por si te ayudará a posicionarte, solo debes estar claro de cómo será.

La selección cuenta con una evaluación psicométrica y una de conocimientos. En la primera debes obtener un puntaje superior a 70. En cuanto a la segunda  el puntaje debe ser superior a 80.

De cumplir con todo esto, con seguridad pasarás al último aspecto, la entrevista. Allí serás enviado al área que necesita un empleado con todos los postulantes para que haga la selección. En este paso, mucho dependerá de tu personalidad. Es decir, tu disposición a trabajar en equipo, humildad e interés de dar lo mejor de ti por la empresa.

Es la hora de conseguir trabajo en la bolsa de trabajo Pemex

Tienes ante ti todo lo que necesitas saber para emprender una carrera por meritocracia en una de las mejores empresas de la nación. Mucho de lo que consigas depende únicamente de ti y tus habilidades. No seas tú el obstáculo, aprende a dejar que otros coloquen los obstáculos y tú las soluciones, una mente positiva siempre jugará a tu favor.

Por ello concéntrate en mostrar lo mejor de ti, no solo lo que crees que otros quieran ver, de hacerlo así, es muy probable que puedas conseguir trabajo en la bolsa de trabajo Pemex.

1 comentario en «Conseguir trabajo en la bolsa de trabajo Pemex»

  1. BUENOS DIAS EL MOTIVO DE MI COMENTARIO ES PREGUNTAR SI AUNQUE NO TENGA TODOS LOS DOCUMENTOS REUNIDOS PUEDO IR A MI CITA, YA QUE SE ME INFORMO EL DIA VIERNES COMO A LAS 2 DE LA TARDE Y NO PUDE REUNIR TODOS MIS DOCUMENTOS, EJEMPLO RFC, CARTAS DE RECOMENDACION(SON LABORALES O PERSONALES?), CONSTANCIA DE RETENCION INFONAVIT.
    O TENDRE UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD?.
    GRACIAS

    Responder

Deja un comentario