Cooperativa Pemex

Los beneficios como trabajador petrolero se multiplican cuando formas parte de la cooperativa PEMEX. Su aporte social para ti y tu familia es enorme, por eso debes aprovechar al máximo sus recursos accediendo a ella. Conoce lo que ofrece y como formar parte de sus socios.

Cómo formar parte de la cooperativa PEMEX

Para ser un afiliado de la cooperativa PEMEX solo necesitas 5 requisitos básicos que, con total seguridad, tienes a la mano:

  • Credencial vigente de la empresa
  • Las últimas dos fajillas de pago
  • Identificación oficial vigente
  • Estado de cuenta que no sea mayor a 3 meses. Debe contener la CLABE interbancaria con los 18 dígitos, así como la RFC con homoclave actualizado.
  • Comprobante de domicilio. También debe ser reciente, no mayor a 3 meses.

Con esta documentación ya serás socio de la cooperativa PEMEX. Ahora es tiempo de saber que te ofrece y como te beneficiará.

Servicios que aprovecharas al ser socio de la cooperativa PEMEX

Como una entidad que subsiste con el aporte de los empleados PEMEX, tiene varios servicios a los que puedes acceder. Por ejemplo:

  • Programa de protección familiar
  • Carta de crédito
  • Préstamo en línea
  • Préstamo de liquidez
  • Préstamo educativo
  • Préstamo para pagos de tarjetas de crédito
  • Redisposición de préstamo
  • Seguros

Además, solo con la carta de crédito puedes tener un mundo de posibilidades para viajes y turismo, compra de electrodomésticos, hasta préstamos bancarios para adquisición de inmuebles y vehículos.

¿Por qué utilizar la cooperativa PEMEX?

Además del buen trato y la rapidez en la atención, existen otros aspectos muy valiosos. Por ejemplo, las bajas tasas de interés te estimulan a realizar préstamos para cancelar otras deudas que absorben, como podría ser la de una tarjeta de crédito o un préstamo.

Otra razón es poder organizar tus gastos, ya que los descuentos son fijos, por lo que puedes presupuestarte y solo verificar los descuentos que serán realizados por nómina o banco. Puedes, cuando recibas primas o similares pagar por adelantado sin la preocupación de alguna penalización. De hecho, podrías realizarlos con el rendimiento al final del ejercicio fiscal.

Un detalle interesante es que puedes tener la posibilidad de redisponer del crédito, es decir, volver a utilizarlo aunque no hayas finalizado de cancelarlo. Para ello, debes ser puntual en tus pagos.

Seguros que te protegen de verdad con la cooperativa PEMEX

La oportunidad de acceder a seguros que te protejan al igual que a tu familia es indiscutible. La cooperativa ofrece 4 posibilidades.

Seguro de gastos médicos mayores

Con este puedes estar protegido ante eventualidades graves y delicadas, incluso en el exterior. Pudiendo optar hasta por una cobertura de un millón de dólares americanos.

Seguro de vida

Puedes dejar a tu familia con una ayuda en caso de tu ausencia por un monto de hasta 500 mil pesos.

Seguro para el hogar y el automóvil

Puedes resguardar tus bienes e inmuebles, consiguiendo hasta la reposición y servicio especializado en ciertos casos.

Es evidente que tienes un aliado en tu seguridad con la cooperativa PEMEX.

Un mayor beneficio como trabajador PEMEX

Como trabajador de Petróleos Mexicanos tienes un trabajo con el que puedes darle seguridad a tu familia. Es tu prioridad y por ello te esfuerzas por darles lo mejor, pero puedes hacer más. Tienes la oportunidad de protegerlos con acciones adicionales que no requieren de grandes esfuerzos.

Sin lugar a dudas, tienes un gran aval por ser un trabajador PEMEX, comenzando por ser parte de esta gran paraestatal. Aun así puedes potenciar tus beneficios si te conviertes en socio de la cooperativa PEMEX.

Deja un comentario