PEMEX licitaciones

Si eres dueño o administrador de una PYME,  te interesará saber de PEMEX licitaciones. Para cualquiera es un sueño conseguir ofrecer sus servicios a una de las más grandes empresas del estado.

Por ello, debes saber que requisitos debes cumplir y que áreas están a disposición. En unos pocos minutos de lectura puedes conseguir la adjudicación de tus sueños, así que sigue leyendo.

Lo que necesitas para venderle a PEMEX

Como base debes presentar una propuesta solvente, que genere confianza. Además, conocer el marco legal para adquisiciones del gobierno federal mexicano, así como los distintos procedimientos de contrataciones de PEMEX.

Debes saber que para que una propuesta sea solvente debe cumplir con los parámetros de las licitaciones. Igualmente debe hacerlo con las condiciones legales, económicas y técnicas necesarias para asegurar el cumplimiento de las obligaciones adquiridas.

Requisito para las licitaciones PEMEX

Como toda gran empresa,  debes cumplir con requisitos que la nación exige. Según los nuevos parámetros o marco de contratación, debes estar al día en las exigencias para asegurar la adjudicación.

Entre otras cosas, debes seguir y cumplir con los procedimientos de contratación que solicita PEMEX, ingresa aquí para conocerlos. Estos son, en parte, los estándares técnicos que deben cumplir los bienes y servicios para ser elegibles.

Por otro lado, debe regirse por las:

Áreas principales de PEMEX licitaciones

Existe una amplia variedad de necesidades que PEMEX de cubrir, por ello tiene una amplitud de licitaciones disponibles. Sin embargo, las áreas principales de producción son:

  • Adquisición y arriendo de bienes y servicios
  • Exploración y producción
  • Cogeneración y servicios
  • Logística
  • Fertilizantes
  • Estileno, entre otros

Podrás encontrar desde monitoreo de calidad de agua, servicio de mantenimientos diversos y servicios especializados de conocimiento, hasta compra de reactivos químicos para laboratorios. Podríamos resumir que PEMEX necesita de todo y requiere que se le ofrezca casi cualquier cosa.

Sobre cualquier tipo de bienes y servicios que se relacionen con la industria petrolera, podrás ver decenas de licitaciones aquí.

Regístrate en DIPC para lograr una PEMEX licitaciones

A toda persona o empresa, que desee ser proveedor de PEMEX, debe registrase en el Directorio Institucional de Proveedores y Contratistas. Si no esta dado de alta, no podrá ofertar sus servicios. Para hacerlo debes:

  • Ingresar a la página oficial de PEMEX
  • En el menú ingresar a Proveedores, da clic allí
  • En el menú derecho encontrarás Registro de proveedores, y debajo Regístrate, haz clic allí.
  • Te invitará a hacer clic aquí, como nuevo proveedor de bienes o servicio para llenar toda la información solicitada.

Beneficio de registrarte en DICP para obtener PEMEX licitaciones

Con el nuevo sistema, al regístrate tienes mayor visibilidad como proveedor, no quedas automáticamente opacado por las grandes empresas. Permite reducir el tiempo de adjudicación, por lo que puedes mantener un estilo de comercio activo.

Por otro lado, conociendo mejor tu información, se realizará adquisiciones que permitan mantener altos estándares en la cadena de abastecimiento.

Asesórate para ser un proveedor de PEMEX

Realmente es muy beneficioso ser adjudicado con una Pemex licitación, para ello debes tener en cuenta muchos aspectos de los que hemos conversado. Sin embargo, puede que tengas todavía ciertas dudas, para ello puedes hacer cualquier consulta al correo electrónico information@pemexprocurement.com.

Si deseas, también puedes hacer clic aquí para que te guíes por las preguntas frecuentes que realizan quienes desean conseguir una licitación PEMEX. Con todo, recuerda que este esfuerzo inicial será el comienzo de una relación comercial que te generará beneficios permanentes.

Deja un comentario