Login en Asiste Pemex

Puede resultar un poco complicado o tener dudas a la hora de acceder o ingresar a Asiste Pemex. Es algo común, pero a continuación te explicamos todo lo que hay que conocer para acceder de forma rápida y sencilla.

¿Cómo entrar a Asiste Pemex?

El sistema Asiste Pemex no es sólo para las personas que están trabajando activamente, sino también para los jubilados de Pemex.

Se ha podido observar que es posible tener complicaciones para entrar a la plataforma, por ello vamos a ver paso a paso cómo poder acceder a Asiste Pemex sin problemas, ya que es posible no estar familiarizado con el sistema y puede parecer un poco complicado al principio.

Los pasos para iniciar sesión en nuestra cuenta de Asiste son muy fáciles y son los siguientes:

  1. Accede a la página de Asiste Pemex. (Aquí tienes el acceso directo)
  2. En la ventana que se te abre tan solo tienes que introducir los datos que se te piden de “Ficha” y “Código” que se te asignaron. Estos datos son únicos para cada empleado y son los que te fueron asignados en el momento en el que se generó tu alta en el sistema.
  3. Una vez introducidos haz clic en “Aceptar”.
  4. Cuando estés dentro de la plataforma vas a poder ver todos tus datos personales.
  5. Ya tienes la sesión iniciada y estás listo para realizar los trámites o consultas que quieras.

¿Por qué no puedo entrar a Asiste Pemex?

Es bastante común entre los trabajadores o jubilados de Pemex que se hagan esta pregunta de por qué no se puede acceder al sistema. Esto no significa que Asiste Pemex funcione mal o esté caído, sino que pueden haber distintos motivos por los cuales no funciona de la forma correcta.

Entre ellos los más comunes son:

  • Estás introduciendo los datos de la ficha de manera incorrecta. Verifica que todos los datos son los correctos y vuelve a probar si los accesos son los correctos, al menos por un par de veces.
  • El código de acceso está mal puesto. Revisa con exactitud que todo el código es el correcto y vuelve a introducir el acceso para corroborar que se está poniendo correctamente.
  • No te encuentras dado de alta. Es posible que el usuario no esté dado de alta por algún motivo o equivocación.
  • Error interno del servidor. Es recomendable siempre contar con que el servidor que aloja a la plataforma puede llegar a fallar en ciertas ocasiones. Ante un error del servidor lo mejor es que accedas a la plataforma en otro momento.

Es conveniente que se utilice una contraseña con un nivel alto de seguridad, alfanumérica y con mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales para que cuente con la mayor seguridad posible. De esta forma se va a evitar que alguien pueda acceder con tu nombre.

Contactar con el personal de Asiste

En el caso de que tengamos algún tipo de duda o pregunta sobre cualquier tema relacionado con Asiste Pemex contamos con varias formas de contactar:

  • Llamar por teléfono a través de la extensión 49-123

Hay que considerar que al llamar se nos va a pedir nuestra ficha y contraseña, por lo que es recomendable que la tengamos cerca para poder agilizar el trámite.

Una vez solicitados, te atenderá un Agente de Servicios para que puedas explicar el problema y resolverlo de la mejor manera.

  • Contactar por correo electrónico en: ccasiste@pemex.com.
  • También se puede utilizar el correo de misrh@pemex.com para resolver problemas de acceso.

Tendremos que enviar un email detallado con los problemas para que nos puedan prestar ayuda.

Cuanto mayor se expongan los detalles, más información se conocerá y el problema se podrá solucionar de una manera efectiva.

Es importante tener en cuenta que para recibir la atención personalizada el horario es de 8:30 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

Si realizamos la consulta a través de Internet vamos a poder hacerla a cualquier hora.

Quizás te interese conocer

10 comentarios en “Login en Asiste Pemex”

  1. Buenas tardes
    baje la aplicación app y me pidió cambiar la contraseña la cambie y ya no me deja entrar
    favor de auxiliarme para volver a poder consultar mi información

    Responder
  2. hola soy el tec Rogelio moreno Jimenez f-312056 rol b-2, trabajo en plataforma llevo varios meses queriendo entrar a la pagina de asiste sin éxito. podrían apoyarme con la clave estoy en la plataforma WEST Courageous u.o. k.m.z. esta es la extensión.

    Responder
  3. Es un sistema diseñado para no dar información, llevo tiempo sin poder entrar y he tratado por teléfono y es prácticamente imposible contactarse con alguien que te ayude a solucionar un problema, es un fraude para PEMEX,

    Responder
  4. En el 49123. Es una ofensa al usuario. Pues tiene prácticamente que esperar horas para que le toque el turno. Que finalmente no le contestan. Muy mal atención. Y Mala administración de este sistema.

    Responder

Deja un comentario