Pemex Meteorológico // Reporte de Condiciones Climáticas

La compañía mexicana de Pemex cuenta con un gran número de plataformas petrolíferas situadas tanto en el interior como en medio del océano. Es por ello que es de interés conocer los reportes de meteorología en tiempo real para conocer en todo momento las condiciones climáticas.

Desde Pemex es posible y aquí tienes todo lo necesario para consultar el tiempo con la plataforma.

¿Para qué sirve Pemex Meteorológico?

Esta funcionalidad está pensada para poder conocer el tiempo y los cambios climáticos de una forma rápida y sencilla y todo en tiempo real.

El Golfo de México, lugar donde se encuentran situadas plataformas petrolíferas, es una gran proporción de océano con una climatología que es importante conocer para que las personas que trabajan en las plataformas de Pemex se encuentren seguras en todo momento.

Estas plataformas pueden ubicarse en el interior del mar a una distancia de hasta 3.000 metros, por lo que la información de la climatología es esencial.

¿Qué ofrece Pemex Meteorológico?

El sistema dispone de datos avanzados y es muy sofisticado. La plataforma de Pemex Meteorológico es capaz de ofrecer el clima en tiempo real de manera precisa. También cuenta con un equipo de técnicos y personal capacitado con equipos tecnológicos que realizan pronósticos muy acertados.

Por medio de la implementación del sistema se ha conseguido ver de forma detallada las condiciones y los reportes del clima, las cuales ayudan a tomar decisiones en cada momento para que las plataformas petroleras y los trabajadores se encuentren seguros.

Los reportes también ayudan a mantener en alerta a los puertos del país, que son claves para embarcar y transportar los barriles a las diferentes zonas del país.

Se ofrecen imágenes de satélites en tiempo real para que los transportes, tanto de personas como de material, sea lo más seguro posible y para que los trabajadores de las plataformas puedan disponer de seguridad y eficiencia durante las operaciones.

Sistema Pemex PEP

El sistema de Pemex PEP cuenta con un control riguroso de todas las plataformas y los puertos de los que dispone la compañía. Es capaz de realizar reportes públicos que permiten tomar decisiones a los interesados.

Para ello, tan solo hay que acceder a la plataforma de Pemex y observar las condiciones de los puertos y las plataformas disponible.

Se puede ver un mapa con una leyenda, con las plataformas operativas o no, en función del clima del momento. Además, cuenta con información sobre si las actividades se han parado por causas meteorológicas o por cualquier otro tipo de eventualidad.

De esta forma, se conoce todo lo que se requiere en el momento para tomar decisiones sobre lo que se puede o no realizar en las plataformas o puertos.

Gracias a estos sistemas se han podido prevenir accidentes y problemas que hayan podido haber surgido por causas del clima y se han podido establecer planes de contingencia seguros y efectivos.

¿Cómo de efectivo es Pemex Meteorológico?

Este sistema dispone de una gran cantidad de información relacionada con el clima que sirve de extrema necesidad para poder tomar las decisiones correctas en cada momento.

Los reportes climáticos son públicos y pueden ser utilizados por personas que dispongan de una embarcación y quieran navegar por el Golfo de México. En estos casos la plataforma ofrece unos datos muy específicos que vienen muy bien para poder conocer el clima en detalle.

Además, se puede ver una guía completa sobre manuales de contingencia y procedimientos a seguir en el caso de que se produzca algún problema durante el desplazamiento.

Las tablas de Pemex Meteorológico cuentan con datos completos, con puntos de referencia en los principales puertos y plataformas de la compañía. Desde el mapa se pueden observar las condiciones meteorológicas como el viento, las olas, la nubosidad, la temperatura, la humedad, la actividad sísmica y mucho más.

También se puede acceder a información reportada por las mismas boyas de exploración colocadas en el mar, colocadas de forma estratégica por todo el Golfo de México, pudiendo de esta forma conocer el estado de la mar y su comportamiento directamente.

Todo se encuentra realizado en conjunto con el Servicio Meteorológico Nacional y otros organismos climáticos internacionales, por lo que la información y los datos arrojados son preciosos.

Por medio de Pemex Meteorológico se va a poder conocer el estado del clima y del mar, pudiendo acceder a reportes y el tiempo real en cada zona seleccionada.

Además, se pueden ver las predicciones climáticas de las plataformas y puertos, así como su estado en cada momento. Con todo esto se puede informar a los trabajadores, usuarios o familiares sobre las condiciones del clima de forma efectiva.

Más información

2 comentarios en «Pemex Meteorológico // Reporte de Condiciones Climáticas»

Deja un comentario