App de Asiste Pemex

Pemex dispone de una aplicación para móvil con la que se han modernizado y que cuenta con una gran cantidad de funcionalidades.

Por medio de la app vamos a poder realizar todo tipo de gestiones y además se encuentra disponible para móviles con sistema operativo Android e iOS. Contar con una aplicación en el dispositivo es algo muy práctico y cómodo, pudiendo de esta forma acceder a Asiste Pemex desde cualquier lugar y siempre que queramos.

¿Qué nos permite la app de Asiste?

Por medio de tener instalada la aplicación de Asiste Pemex en nuestro celular vamos a poder:

  • Consultar la información personal directamente desde donde queramos.
  • Ver los saldos de los préstamos que se hayan solicitado.
  • Ver los derechohabientes que tengas registrados.
  • Consultar los talones o recibos de pago.
  • Ver la información médica disponible.
  • Recibir notificaciones sobre las prestaciones.

Contamos con un apartado especial enfocado al estado de los préstamos ortorgados por la empresa en donde se puede ver el saldo pendiente o incluso el montante respectivo deducido del salario si es el caso.

Además, ofrece también información sobre el servicio médico correspondiente en el caso de que se aplique, así como las citas médicas más importantes.

Se pueden ver por ejemplo desde la evaluación vacacional, pasando por exámenes de discapacidad o información sobre el estatus en empleados discapacitados, jubilados o por baja médica.

Desde la app de Asiste Pemex también tenemos acceso al estado del contrato actual con la compañía. Podemos acceder a una copia del contrato que se actualiza en función de si recibimos algún ascenso, aumento de sueldo u otros beneficios.

También se puede confirmar el registro de beneficiarios registrados en la empresa, es decir, todas aquellas personas que tienen acceso a los beneficios y actividades especiales que ofrece la compañía.

Novedades sobre la aplicación

A lo largo de las distintas versiones se han ido añadiendo mejoras que hacen de Asiste una app cada vez mejor y más efecetiva.

  • Posibilidad de tener la sesión activa durante un máximo de 30 minutos. Con esto vamos a poder realizar las consultas sin prisas y de forma cómoda y tranquila, sin tener que realizar de nuevo el log in.
  • Menú principal mejorado. Ahora con todas las funciones más organizadas, para poderlas ver de una manera más clara e intuitiva.

¿Cómo funciona la aplicación?

Conocer el funcionamiento de la aplicación resulta en una gran utilidad ya que por medio de su uso vamos a poder realzar las acciones relativas a la compañía de una manera más rápida y cómoda.

Esta aplicación es muy fácil de emplear, incluso más que la propia plataforma de Asiste Pemex. Dispone de una interface muy amigable y limpia que nos ofrece todos los detalles necesarios, con un simple acceso.

Recuerda que es necesario estar registrado y contar con un usuario y una contraseña de Asiste Pemex para poder acceder a la plataforma y disfrutar de todas sus funcionalidades.

Para ingresar tan solo tendremos que proporcionar los datos de la ficha asignada, los mismos que para entrar en la plataforma desde el ordenador.

Una vez que hayamos ingresado, vamos a poder encontrar una pantalla de bienvenida en donde se ven todos los datos correspondientes a nuestra ficha y un menú con el cual acceder a todas las secciones y ventajas de la app.

Compatibilidad de la aplicación de Asiste Pemex

Hay que tener en cuenta en la compatibilidad disponible en la app de Asiste Pemex en los distintos sistemas operativos en los que se encuentra disponible, para saber si se puede usar en tu teléfono móvil.

La aplicación es compatible para el sistema operativo Android 4.3 en su versión mínima hasta la última.

En el caso de iOS, la versión mínima compatible es la 10.0 hasta la más actual.

La aplicación cuenta con actualizaciones periódicas que mejoran la experiencia de usuario y solucionan errores que puedan aparecer.

Más información relacionada

6 comentarios en «App de Asiste Pemex»

  1. Compañeros soy una persona jubilada y necesito volver a consultar mis recibos de pago e imprimir los últimos tres para unos trámites que me los requieren.
    Agradeceré su respuesta y apoyo a mi petición. Gracias

    Responder
  2. mis queridísimos administradores del asiste Pemex , hasta cuando estará disponible el ejercicio 2020 del resumen de ingresos y deducciones ? pues lo requiero para mi declaración de impuestos del 2020………gracias un saludo

    Responder
  3. Estimables señores de Asiste

    Podrían facilitarme el comprobante de ingresos de año 2019.

    Lo necesito para la declaración de impuestos. Lo busque en Asiste y no pude obtenerlo.
    El SAT me requiere además de los recibos quincenales de la pensión el comprobante anual de ingresos y retenciones. Mucho agradecería su apoyo

    Manuel Betancourt Garcia
    Ficha 75683
    Jubilado de Pemex Refinación

    Responder

Deja un comentario