Extranet Pemex // Sistema de Solicitudes Integrales

Como ya conocemos, Pemex es una de las compañías más grandes de todo México, encargada de la explotación petrolera. Cuenta con una gran cantidad de empleados por todo el país y es una de las más grandes fuentes de ingresos de México.

Esto requiere que disponga de sistemas avanzados que puedan ser capaces de atender a las solicitudes de todos los empleados. Aquí es donde aparece la extrenet de Asiste Pemex, para ayudar de una forma clara y sencilla a todos los trabajadores. A continuación tienes todos los detalles.

¿Qué es la extrenet de Pemex?

Antes de conocer lo que ofrece la extrenet es importante saber diferenciar entre ésta y la intranet de Asiste Pemex.

Desde la intranet nos encontramos con un servicio disponible para acceder al sistema de la empresa con una mayor facilidad, sin embargo la extranet nos ofrece un servicio de un carácter más privado que nos requiere de permisos para su acceso. Por ello, es necesario que exista una autorización previa para acceder a la base de datos de la extranet.

En este sentido, la extranet de Pemex es un sistema privado con acceso personal de los trabajadores de la compañía, las personas cercanas o los socios comerciales. Por medio de este sistema se pueden realizar una gran cantidad de trámites de importancia relacionados con la compañía.

De esta manera, los usuarios con acceso a la plataforma disponen de acuerdos que se pueden solicitar como los de reservar transporte, la alimentación o el hospedaje entre otros.

¿Cómo funciona la extranet de Pemex?

Este sistema accesible solo para un cierto número de personas a través de un acceso autorizado, un dominio especial, por mediode un registro de ip o por medio de un usuario y contraseña.

Este acceso está disponible para los empleados de ventanilla que tienen contacto con el público y que tratan directamente con los empleados para procesar las solicitudes.

De esta manera, al entrar en la extranet es posible realizar las solicitudes puntuales que se dan para procesarse en el plazo de tiempo determinado. Se puede incluir solicitudes de traslado aéreo o marítimo de una plataforma o sede a otra, o solicitar el hospedaje y los alimentos necesarios para un lugar concreto.

Esta función es muy útil para todos aquellos empleados que se encuentren trabajando en plataformas remotas ubicadas en el mar o para empleados que requieran de un desplazamiento de un punto de la empresa a otro lugar con rapidez.

Procesar solicitudes integrales con la extranet de Pemex

Es posible realizar solicitudes a través de la extranet de Pemex, ya que esta procesa diariamente una gran cantidad de tipos, como los mencionados anteriormente.

Para poder llevar a cabo estas solicitudes, la plataforma ofrece una serie de tutoriales y consejos a los cuales se pueden acceder.

Es importante conocer que solo el personal autorizado puede acceder al sistema de las solicitudes integrales ya que el sistema detecta automáticamente una serie de parámetros y determina si se está o no autorizado.

En el caso de contar con la autorización, el usuario va a poder ingresar en el sistema desde una modalidad individual o desde la ventanilla, reservando esta última para las personas que atienden las solicitudes físicamente.

En la modalidad de usuario se pude acceder solo si se requiere un alto nivel, ya que se realizan las operaciones por cuenta propia. Esto está pensado para el personal de confianza, gerentes o supervisores.

Una vez que hayamos accedido al sistema vamos a poder realizar los trámites de solicitud de alimentación, hospedaje, transporte y más.

Beneficios de la extranet de Pemex

Este sistema nos ofrece una gran variedad de beneficios que resultan en una mayor eficiencia a la hora de gestionar y realizar las distintas tareas de la compañía. Por medio de la extranet se maneja la información con un alto grado de confidencialidad de una manera más segura y eficaz.

La conexión a través de la plataforma es más estable que por el sistema de intranet, ya que se restringen los accesos a las personas que no están autorizadas para acceder a la información relacionada.

De esta forma, por medio de una conexión rápida y segura se pueden realizar las gestiones necesarias en todo momento y desde cualquier lugar sin preocupaciones.

El sistema de extranet mejora en gran medida la atención a los empleados incluso cuando están en plataformas remotas en el mar, lo cual ayuda mucho para la planificación y gestión de todas las solicitudos.

Por medio de la extranet Pemex se puede procesar todo tipo de solicitudes integrales para los empleados, garantizando que la información llegue a su destino a tiempo y que sea atendida de la mejor manera por el personal pertinente y cualificado.

Gracias a este sistema la comunicación entre los departamentos de la empresa a mejorado en gran medida y es posible atender cualquier problema de manera eficaz.

Te puede resultar de interés

Deja un comentario