Hospital Pemex // Servicio de Salud para Trabajadores y Jubilados

En la compañía Pemex tienen muy en cuenta en todo momento el bienestar y la salud de cada uno de los trabajadores que componen la empresa, de esta forma se está con la certeza de poder realizar el trabajo con garantías.

Desde Pemex se han ido implementando multitud de políticas para proteger al empleado, garantizando una buena calidad de vida.

La compañía dispone de un hospital propio con varios centros de salud a los que se puede tener acceso si se cuenta con unos requisitos que puedes encontrar a continuación. Vamos con todo lo que hay que saber acerca del Hospital Pemex y sus funcionalidades.

¿Qué ofrece el Hospital Pemex?

Este establecimiento es muy importante para un sector en donde se realizan tareas industriales como las de Pemex, ya que los empleados se enfrentan a la tarea de utilizar productos químicos peligrosos, están expuestos a altas temperaturas o a productos que son contaminantes.

De este modo y para salvaguardar todos los riesgos relacionados con este tipo de tareas nació el Hospital Pemex. Se dirige a todos los trabajadores y gracias a su uso se ha reducido en gran parte las incidencias de patologías relacionadas con los riesgos laborales a los que se encuentran expuestos.

La medida de disponer de centros de salud fue tomada hace muchos años, en donde se comienza con un departamento médico en el año 1938. Unos cuantos meses después aparece el denominado Departamento de Previsión Social para la Atención y la Asistencia del Derechohabiente. Esto parte como inicio para la creación de los centros de salud y la atención más grandes de todo el estado.

Hospital Pemex está formado por más de 15 centros que pertenecen a la compañía. Cada uno equipado con todo el material y dispuesto con profesionales para que se puedan atender todas las incidencias con la máxima eficacia posible.

¿Quien puede utilizar el Hospital Pemex?

Este hospital forma parte de una red de centros de salud distribuidos por todo el territorio mexicano. Dado que la empresa dispone de una gran cantidad de sedes que se encuentran ubicadas a lo largo y ancho de México.

También se cuenta con un gran número de empleados los cuales tienen todos derecho a poder utilizar los servicios de atención, quedando incluso contemplado en la legislación que rige el estado y regula los contratos laborales.

Todos los empleados que se encuentren con un contrato en la empresa Pemex o lo hayan tenido como los jubilados, pueden hacer uso de estas instalaciones y recibir atención médica. Además, la pueden recibir también los familiares registrados a su cargo y que estén respaldados por Pemex.

Todo está implementado por un sistema que permite la total seguridad y en donde se establecen deducciones para poder cubrir todas las demandas. Se cuenta con recursos humanos y materiales para poder satisfacer todas las necesidades y atender en todo momento de la mejor manera, garantizando una atención en salud completa.

¿Cuáles son los centros de salud de Pemex?

Nos encontramos con una gran cantidad de centros de salud que pueden estar asociados o pertenecer a Pemex. Es posible que los empleados o familiares busquen recibir la atención médica más rápida y cercana, por lo que se debe conocer cuáles son los centros hospitalarios que la ofrecen.

Desde Pemex existen lugares que cuentan con su nombre en el hospital, lo que permite un mejor reconocimiento.

Centros como el Hospital Central sur de Alta Especialidad Pemex, Hospital Regional Villahermosa Pemex o el Hospital Central Norte Pemex disponen de una identificación clara.

Aparte de los mencionados, existen una gran cantidad de centros de salud los cuales prestan atención médica a la empresa. Estos son los siguientes:

  • Hospital General Ebano
  • Hospital General Cerro Azul
  • Hospital General Veracruz
  • Hospital General El Plan
  • Hospital General Nanchital
  • Hospital General Agua Dulce
  • Hospital General Salina Cruz
  • Hospital General Cd. Carmen
  • Hospital General Comalcalco
  • Hospital General Cd. Pemex
  • Hospital General Tula
  • Clinica-Hospital Naranjos
  • Hospital Central Sur De Alta Especialidad
  • Hospital Central Norte Azcapotzalco
  • Hospital Regional Cd. Madero
  • Hospital Regional Reynosa
  • Hospital Regional Poza Rica
  • Hospital Regional Minatitlan
  • Clinica-Hospitalcoatzacoalcos
  • Clinica-Hospital Huauchinango
  • Hospital Regional Salamanca
  • Hospital Regional Villahermosa
  • Hospital General Cadereyta

En estos lugares vas a poder encontrar una atención garantizada por medio del personal especializado. Además, existen algunos hospitales que ofrecen servicios de especialidades enfocadas a resolver consultas concretas.

Aunque además, se dispone de todo lo necesario y el material equipado para ofrecer la atención requerida general a aquel usuario que lo requiera.

La atención del Hospital Pemex

Estos lugares cuentan con una gran infraestructura que ofrece la empresa Pemex para realizar todos los servicios de salud requeridos en cualquier momento.

Forman parte de la salud pública del estado y se rigen por los derechos que garantizan la atención médica a quien lo necesite.

Han sido construidos con parte del dinero del estado y es por ello que también ofrece una atención pública. Desde ciudadanos mexicanos hasta extranjeros, estos hospitales están abiertos a todo el mundo que necesite acudir a ellos. Hay que tener en cuenta que existen centros que son únicamente utilizados por los miembros de Pemex.

Hospital Pemex es una realidad, ofreciendo una cadena de centros de salud que garantizan las mejores condiciones de cuidado para todos sus empleados, ofreciendo incluso atención pública y convirtiéndose en una de las mayores y mejores estructuras de salud.

También puedes conocer

2 comentarios en «Hospital Pemex // Servicio de Salud para Trabajadores y Jubilados»

  1. Hola
    Durante la pandemia por Covid-19, ¿Cómo puedo ampliar la vigencia del servicio médico de mi hijo que sigue estudiando?
    Hace ya varias semanas envié por correo electrónico a misrh la constancia de inscripción, pero no he tenido respuesta.
    Soy jubilado. F-328059
    Celular 5543614831
    Gracias

    Responder
  2. hola buenas tardes:
    a quien corresponda mi hermano Francisco Xavier Gutiérrez Sarabia se encuentra hospitalizado en ciudad del carmen quisiera saber si lo pudieran atender a qui en la ciudad de México ya que por lo que he sabido es que no tienen respiradores y uno de sus pulmones no responde y le cuesta mucho respirar.
    tiene covid 19 si pudieran atenderlo por favor les pido su ayuda. de la manera mas cordial y atenta
    les deseo una tarde llena de muchas bendiciones.
    se los agradeceria mucho

    Responder

Deja un comentario